12-18 Agosto de 2024
Una semana en la naturaleza, unas vacaciones conscientes, donde vamos a dar un Sí a la Vida en todas sus formas, en todas sus expresiones.
La vida nos está proponiendo continuamente los pasos a dar y desde mi experiencia vital, el camino para ir creciendo en todos los niveles está siendo la aceptación de todo lo que sucede. Lo que me está ayudando en todo este proceso es la Danza Integral, la Respiración Consciente, el Tantra y una visión integradora del ser humano, que unifica lo transgeneracional y transpersonal.
La vida es un regalo incalculable, un viaje lleno de posibilidades, desafíos y momentos únicos que nos permiten crecer y aprender. Decir «sí a la vida» es más que una simple afirmación; es un compromiso con la existencia, con cada experiencia y con cada ser humano que nos cruzamos en nuestro camino.
El GRAN SÍ A LA VIDA es dar en primer lugar un Sí a tí mism@, con todo lo que eres, con todo lo que haces, con todo lo que sientes, con todo lo que piensas. Estás aquí, estás viva….eres una expresión auténtica y única de esta existencia.
Darte un Sí a tí mism@ es honrar tu cuerpo, tu templo, el hogar de tu alma, ofrecerte amor, ternura y comprometerte a tu propio autocuidado, que es esencial para mantener tu bienestar físico, mental y emocional. En esta semana vamos a cuidarnos, a alimentarnos de manera sana, con ricas comidas que nos nutran y deleiten nuestros sentidos. Tendremos tiempos de descanso, actividades que nos relajen como masajes y automasajes, respiración consciente, paseos en la naturaleza…. y actividades que nos llenen de alegria como la danza, la meditación, el juego, la piscina.
Dar un Sí es elegirte a tí, es aprender a decir «no» cuando es necesario y poner tus propios límites saludables, buscar apoyo cuando lo necesitamos. Cuidarnos a nosotros mismos es esencial para vivir desde tu paz interna.
Es también dar un Sí a todo lo que te rodea. A la realidad que ves tal cual es. En esta semana en la que estaremos en la naturaleza podremos sentir que sólo contemplándola nos muestra toda su sabiduría. Cuidar y proteger nuestra Tierra, preservar nuestro entorno y disfrutar de la diversidad que nos ofrece.
Todo lo que está afuera está adentro de nosotros y todo lo que está dentro lo vemos afuera…pues es cómo percibo yo la realidad que estoy viviendo. Será una invitación a apreciar la abundancia y la belleza en todo lo que existe, en lo cotidiano: un amanecer, una puesta de sol, una sonrisa…experimentar cada momento como único e irrepetible. Así mismo sentir que somos abundantes, que en nosotros está todo un universo por descubrir.
Dar un Sí es conectarme con el presente. Necesitamos salir de nuestra rutina para recordar y abrirnos a quienes realmente somos. Estos días nos servirán para desconectarnos del diálogo mental, de nuestras preocupaciones, de nuestros debería….ya que en la mente conviven el pasado y el futuro. Para poder apreciar y valorar cada instante, el movimiento será nuestro maestro ya que el presente habita nuestro cuerpo. Ahí se encuentra la verdad ya que nuestra alma se expresa a través de él.
Es dar un Sí a los demás. Aceptar y valorar al otro tal como es. Poder ver en los demás otra expresión única de la existencia. Vamos a estar en convivencia de manera que fomentaremos la empatía, el respeto y el amor a través de las relaciones con las demás personas. El grupo va a ser el sostén,la compañía, la oportunidad de mostrarnos, de fortalecernos con cada experiencia, de aprender los unos de los otros. Entre tod@s descubriremos nuestros dones y nuestro potencial.
Dar un Sí es celebrar la diversidad, ya que nos enriquecemos con ella. Diferentes formas de pensar, de hacer, de sentir, y aceptar todo lo que se nos presenta con cada uno de los que estamos ahí.
Dar un Sí es gozar de la vida, disfrutar de cada momento, celebrarlo todo. En esta semana crearemos nuestras propias ceremonias y celebraciones donde podremos sentir que todo, absolutamente todo, es sagrado
Dar un Sí a la vida es elegir vivir plenamente, con todas nuestras fortalezas y capacidades. Es comprometerse a hacer del mundo un lugar bello, agradable, pacífico. Es proteger y valorar cada vida, desde la más pequeña, hasta la más grande y reconocer la interconexión que compartimos con todos los seres vivos. Es celebrar la existencia misma, con sus altos y bajos, sus alegrías y penas, y abrazar la maravillosa aventura de estar vivos.
I LAVA YOU III, es una invitación a sentir nuestra energia vital y creadora, que es la fuerza que impulsa nuestra existencia y que nos da la capacidad de vivir y disfrutar de cada momento y vivir con pasión y plenitud. La vamos a sentir con la Danza, las respiraciones alquímicas, el contacto con la naturaleza y las prácticas de Tantra, que se enfocan en la conexión profunda entre cuerpo, mente y espíritu, buscando la expansión de la conciencia y la integración de todas las facetas de la vida, desde un enfoque holístico.
El tantra enseña a vivir en el presente con plena atención y a experimentar la vida con mayor intensidad y propósito. Sentiremos nuestros centros de energía, atenderemos nuestra sexualidad como una poderosa fuerza creativa y caminaremos hacia una mayor autocomprensión, conexión con los demás y un sentido profundo de unidad con el universo.
EL GRAN SÍ A LA VIDA, es dar un Sí a la existencia, es rendirte con humildad a su propuesta de vida. Es dar presencia a todo lo que vives, a todo lo que sientes, es abrirte a la aceptación.
Tienes aquí más información sobre el evento
Si te resuena y quieres apuntarte rellena este link: https://acortar.link/smJHV3
Ponte en contacto conmigo si necesitas más detalles de esta semana maravillosa en un lugar bellísimo, donde abundará la alegría, el humor, el entusiasmo y la presencia desde el corazón.